Reglamento para colectores solares

El Ministerio de producción aprobó el Reglamento Técnico que establece los requisitos técnicos de calidad y seguridad en sistemas solares compactos.

Colector solar Vademarco 

El Ministerio de producción aprobó el Reglamento Técnico que establece los requisitos técnicos de calidad y seguridad que deben cumplir los colectores solares y sistemas solares compactos que se comercialicen en el país.

La resolución N° 520.2018 ( Resolución 520) publicada en el Boletín Oficial el lunes pasado, 3 de setiembre de 2018, establece un Reglamento Técnico orientado a “garantizar a los consumidores el correcto funcionamiento y capacidad de generar energía” a partir de equipos solares térmicos.

De esta manera, los fabricantes nacionales e importadores de los productos alcanzados por esta medida, deberán hacer certificar el cumplimiento de los requisitos técnicos mediante una certificación de producto otorgada por un organismo de certificación que, a tales efectos, sea reconocido por la Subsecretaría de Comercio Interior de la Secretaría de Comercio del Ministerio del Interior, con arreglo a las disposiciones vigentes.

La Resolución es complementada por el Anexo I, de Requisitos Técnicos de Calidad y Seguridad para Colectores Solares y Sistemas Compactos Solares –descargar- y el Anexo II, de Procedimiento y Plazos para la Evaluación de la Conformidad de los Productos –descargar-.

Fuentes: Energía Estratégica / Polo de Energía

 01 Energa solar Cabezal

Sistemas solares compactos Vademarco. Equipos con certificados técnicos de calidad y seguridad requeridos por las disposiciones vigentes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Donde estamos?
Darragueira 538, Valentín Alsina- Lanús. Pcia de Buenos Aires, Argentina

00 mapaVade

04 ZócaloVade

 

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en TwitterCompartir en LinkedIn